WHR Investigación de Mercado S.A.C. estudios de investigación social

WHR Investigación de Mercado S.A.C. - Servicios

Contamos con profesionales que realizan estudios de calidad de atención y satisfacción al cliente. Llámenos.

Servicios

Estudio de hábitos de uso, actitudes y conducta de compra

  • Para conocer los hábitos de usos y las características del comportamiento de compra de nuestros clientes. Desarrollo de la matriz de consumo: ¿qué, cómo, cuando, cuánto, donde? Comprensión de las preferencias en la decisión de compra y los patrones de uso, actitudes hacia la marca, motivaciones de compra, frecuencias, cantidades, expectativas y detección de necesidades insatisfechas. El estudio constituye la base para el diseño de las estrategias y planes de marketing, el que se adapta a la descripción del estilo de vida, las motivaciones y las preferencias de los consumidores del producto o servicio.

Estudio de calidad de atención y satisfacción del cliente

  • Nos permite conocer el estado de satisfacción e insatisfacción de nuestro cliente y respondernos: ¿Qué es lo mantiene a nuestros clientes?¿Por qué aceptan o rechazan nuestro producto? ¿Por qué están conformes o disconformes con nuestro producto? Además de medir la satisfacción permite identificar las bondades y debilidades del uso del producto y examinar la percepción para concebir y mejorar los procedimientos de fidelización.

Clientes incógnitos

  • El cliente incógnito o “mysteryshopper”, es el instrumento complementario que permite encontrarse con la realidad de la gestión comercial traducida en la atención que ofrecen sus empleados a sus clientes.Se podrán identificar los factores que afectan las ventas, ya sea el maltrato o la excelencia de la atención y se podrá determinar cuáles son las necesidades específicas para la capacitación, mejoras y los puntos débiles del servicio, si los empleados han sido debidamente capacitados, identificando a los excepcionales y las áreas donde se necesita una mayor capacitación. También podrá observar el orden y apariencia física de la infraestructura, de los establecimientos y del comportamiento de su personal y hasta de su competencia, mediante el uso de herramientas de grabación oculta.

Investigación social

  • Servicio integral de investigaciones que ayudan a conocer el contexto de la realidad social y su problemática. Diagnostica los problemas, necesidades e identifica las motivaciones del individuo en grupo para lograr la satisfacción, el entendimiento y la sensibilización para un beneficio colectivo. Recoge información de primera mano sobre las características de un colectivo y aplica variadas metodologías: cuantitativa, cualitativa o combinada y de técnicas para aplicar: censos, encuestas, grupos de discusión, entrevistas en profundidad, módulos de información, talleres, grupos de acompañamiento, estudios, etc.

Estudio de segmentación

  • Estudio que segmentará la muestra de la población del mercado en grupos de consumidores con características similares y sus resultados deben servir para una aplicación tangible de estrategias al objetivo de la empresa. Mediante este servicio describiremos los tipos de consumidores que existen en el mercado con necesidades semejantes, los deseos y expectativas que tienen, su poder de compra, sus actitudes y hábitos de compra, su ubicación geográfica, etc. Aplicaremos la segmentación geográfica (distrito de residencia, provincia, zonas rural, urbana, etc.), segmentación demográfica (sexo, edad, estado civil, tamaño y composición de la familia, raza, etc.), segmentación socioeconómica (ingresos, estudios, profesión, clase social, religión, etc.), segmentación de conducta de compra (consumidores frecuentes, por volumen, etc.), segmentación psicográfica y de estilos de vida (valores que defiende, personalidad, estilos de vida, intereses, gustos, creencias, inquietudes, opiniones, etc.).

Estudio de posicionamiento

  • Los resultados describen y establecen el lugar mental que ocupa el concepto de un producto y la diferencia respecto al resto de competidores. Es lo que perciben los consumidores sobre su marca y los demás productos que existen en competencia. Enfocan el factor que diferencia el producto y los atributos que le asocia el consumidor. Además, se determina el “awareness”, el “top of mind”, las preferencias, la imagen, el análisis FODA, etc. Para ello se requiere tener la experiencia necesaria y el conocimiento suficiente en el manejo de las herramientas que se aplican en la recopilación de la información. Se elaboran los “mapas perceptuales”con técnicas de similitudes y escalamiento multidimensional para establecer la "posición perceptual del producto", identificando las marcas que compiten con otras y en que dimensiones se asocian o se distinguen espacios de competencia y la ubicación de posibles “nichos perceptuales”.

Estudio de seguimiento de marca (brand tracking study)

  • El estudio permite realizar el seguimiento para la evaluación del desempeño y progreso de una marca o de un determinado valor del producto a través de periodos. El objetivo es desarrollar estrategias que mejoren la eficiencia y la eficacia de las actividades de marketing y pueden descubrir oportunidades para hacer crecer la marca, y señalar los espacios de mercado que deberían ser objeto para aumentar cuotas de mercado. Se evalúa sistemáticamente la recordación de marca: awareness, la imagen de marca: ¿cuál es el perfil de atributos de nuestra marca? ¿cuál es el nivel de importancia de los atributos?, el comportamiento:¿qué y cómo se compra el producto? ¿cómo se usa?, la recordación y efectividad de la publicidad: ¿cuál es la eficacia de nuestra publicidad, de las promociones y otras formas de comunicación?, ¿qué medios de comunicación han sido los más eficaces?. Las necesidades, la satisfacción del cliente con la marca y las marcas de la competencia? La demografía: ¿Cuáles son los grupos demográficos claves y su comportamiento en el mercado?

Estudio de pre y post test de campaña publicitaria

  • Miden el grado de impacto de un aviso o una campaña para lograrlos objetivos específicos de la empresa. Se utilizan varias de técnicas para determinar la efectividad de la propuesta publicitaria, en forma previa (pre-test) y posterior a su lanzamiento (post-test). El objetivo es medir las reacciones que tiene el cliente sobre una campaña y el impacto de la misma respecto a la meta específica y definida. El pre-test generalmente se realiza mediante grupos de enfoque que incluye aspectos de exploración de los conceptos publicitarios, primeras reacciones ante la exposición, análisis de elementos creativos y la prueba de alternativas y en el post-test se hace el uso de la técnica cuantitativa como la encuesta directa, para determinar el grado de alcance e impacto de la campaña, el grado de recordación, los medios de comunicación de mayor efectividad, etc.

Estudio de líneas de base.
Censos de negocios y establecimientos comerciales.
Estudio y chequeo de canales de distribución.
Análisis de precios.
Estudio de observación directa encubierta (en establecimientos, tráfico de público, de clientes visitantes y control de tiempos).

WHR Investigación de Mercado S.A.C. estudios cualitativos

Comuníquese con nosotros en el móvil:

999-170768

WHR INVESTIGACIÓN DE MERCADO S.A.C.

©2014Todos los derechos reservados